FRASE COMUN ENTRE LOS CONOCIDOS!!
Se viene la temporada de casamientos... si, toda la gente conocida se casa! parece que todos se contagiaron con el mismo virus..jeje na... hablando en serio.... Mucha gente cercana a mi se esta casando..imposible no hablar algo sobre el tema....
Lo que mas me llama la atención de estos eventos es la actitud de la pareja que se casa frente a toda la situación... hay algunos que no pueden disfrutar porque están muy preocupados organizando y eligiendo las cosas mas originales para que la fiesta sea la mejor y que todos salgan satisfechos... después estan los que no les importa nada y a ultimo momento se deciden que si les va a importar, pero ya es muy tarde para hacer algo al respecto... y los que les gusta organizar pero las demás personas les organizan todo...los padres, abuelos, tios y primos, y al fin y al cabo terminan haciendo algo para los demás y no tienen las cosas como ellos quieren....

Me hace pensar que a veces estamos muy preocupados por la fiesta pero no pensamos en el matrimonio después de la fiesta... pareciera que se invierte mas energia en la fiesta y no tanta en el matrimonio, y el mismo tiempo que les toma organizarlo les toma divorciarse...
si.. parece re catastrofico, pero la realidad es que hoy en dia se encuentra muy poca gente que realmente se casa consciente de lo que esta haciendo, y mucha gente que se casa solo por la ilusión de hacerlo, pero que después no pueden mantener una relación de compromiso y entrega.
No me extraña que haya ese tipo de parejas ya que la sociedad nos vende esa imagen.. que el matrimonio es aburrido, que mata la vida sexual de las personas y que encarcela y deprime en lugar de ser algo bueno.
Pero yo me planto en que el matrimonio es la mejor institución que Dios pudo crear para los seres humanos.

Me parece que es la union ideal donde el ser humano puede realmente ser vulnerable confiando que la persona que tiene enfrente la va a cuidar y no la va a intentar lastimar. Creo que es la relación mas estrecha y profunda que el ser humano puede llegar a tener. La entrega consciente y voluntaria de entregar tu propia vida para hacer a la otra persona feliz. Creo que si todos comprendiéramos lo hermoso que puede ser tener un compañero de vida que se desvive por hacerte feliz y al cual podes cuidar, amar, confiar y hacer feliz entonces no habría tanta gente soltera.
El matrimonio es la renuncia al egoismo y la entrega mas sublime de nuestro ser a otra persona. Creo que todos lo necesitamos. Un lugar donde podemos descansar y crecer con la otra persona... buscando las diferentes maneras de hacerla feliz sin sentirte ridiculizado o despreciado, porque todas las cosas que haces tienen un fin supremo y no es en vano. Donde las energias que gastas tienen un sentido y un proposito, y donde sabes que por mas que a veces tengas momentos difíciles, vale la pena luchar por salvar la relación, porque existe y es algo concreto por lo cual pelear.
Solo quería decir eso... en vísperas de todas las bodas a las cuales asistí y tengo que asistir en los próximos dias... salud a todas aquellas personas que entienden el significado del matrimonio y no tienen miedo a abordarlo!!!