Monday, April 30, 2012

La educación, la iglesia y mi narcisismo

Pensando de todo un poco, llego a las conclusiones básicas de mi ser como marcadas directamente por tres pilares. La educación que mis padres me dieron, la religión, y mi narcisismo (así es como yo denomino a mi ego, o me forma de sentirme especial).
Normalmente estas son las respuestas directas a cualquier pregunta que me haga a mi misma o que me hace mi terapeuta.
Pero que pasaría si dejo de darlas como una respuesta genérica a todo?? que pasaría si mis creencias no fuesen un resultado de mi educación, la religión, o mi orgullo?
Llegue a la conclusión de que, cuando le encuentro las explicaciones de mis creencias sin apoyarme en ninguno de estos tres pilares, entonces encuentro mi propia esencia.
En ese momento estoy encontrando realmente mi manera original y única de ser y existir dentro de mis propias reglas, bajo esta misma piel, siendo total y puramente mía.
Pero todo esta dentro de mi cosmovisión, diría profe Smith, por lo tanto, sigo generando explicaciones salpicadas por los pilares, por mas que no quiera.
Por que soy un rejunte de información, situaciones, imágenes, sonidos, gustos, conocimiento, pensamientos y emociones que me pasaron, me dieron, me inculcaron, me mostraron, me dejaron vivir, me sobrellevaron.
Por mas que trate de escapar de mi educación, acá esta.
Mi religión acá esta también.
Mi orgullo y lucha de sobre-vivencia, también esta, mezclada con mi instinto y mis defensas.
Dios esta, fuera o dentro de mi religión.
Acá estoy yo. a veces con el cerebro apagado, otras con el cerebro despierto...
Me pregunto que hubiese sido de mi vida si no tenia tanto orgullo a la hora de tomar decisiones....
A veces suena mal, pero en mi adolescencia, mi orgullo me ayudo a no meterme en situaciones difíciles...
También fue lo que me ayudo a no escuchar las voces que me decían que no podía lograr lo que quería, o las que me rechazaban porque no era quien ellos pretendían que sea...
yo creo que el querer siempre ser diferente me ayudo a mantenerme firme frente a la presión social, y la verdad es que me funciono para no dejarme dominar fácilmente..
De esa manera aprendí con sudor y lagrimas que soy única, y que no tengo porque intentar agradarle a todo el mundo...solo puedo ser yo. Genuina y transparente.
Después de un par de años... acá estoy, ya adulta, con mis decisiones tomadas....
Con mi orgullo machucado y mi autoestima que le pide a gritos a mi razón que le devuelva la vida....
La gente puede quitarme mucho en esta vida... puede atreverse a tratarme como si no tengo valor, y criticar mis maneras de pensar, pero hay algo que sigue estando, y que nunca va a cambiar.... lo sostiene todo, y sin El, todas... absolutamente TODAS las cosas, sueños, relaciones y creencias se caen...
Lo que siempre sigue estando es Dios.
Sin El, no seria nada ni nadie.
Y le agradezco a mis padres por mi educación dentro de la iglesia y a mi narcisismo por motivarme a siempre ser diferente, no importa quien se burle o me mire feo...
Dios siempre esta primero.




Maybe redemption has stories to tell
Maybe forgiveness is right where you fell
Where can you run to escape from yourself?
Where you gonna go?
Where you gonna go?
Salvation is here....
I dare you to move...
i dare you to LIFT YOURSELF OFF OF THE FLOOR
i dare you to move
like today never happened before.

2 comments:

  1. Estaba leyendo tu entrada anterior y acabas de actualizar la siguiente, decidi que es una señal. Estoy buscando tu mail justo en este momento.
    Si querés, encontrarás el modo de hacérmelo llegar.
    Un beso desde el terciopelo.

    ReplyDelete
  2. La convicción y la seguridad son cosas que cualquiera envidia... que seria bueno, creer y tener fe en algo aunque ese algo sea equivocado, no con esto digo que lo estés, solo que existen tantas conclusiones allá afuera, creencias, que no es extraño perderse cuando no se tuvo o no se a prendieron ciertas cosas en el pasado... es difícil, ver o sentir nuestra esencia pura, sin salpicaduras como mencionas, al fin de cuentas la vida tiene que ver con todo, lo que se ve, se escucha, nos enseñan y aprendemos, todo juega en nuestro favor o en nuestra contra al tomar decisiones... muy buena entrada y gracias por tu comentario y por tu tiempo...
    Saludos... ñ_ñ

    ReplyDelete