
Todas las mañanas hacia las mismas cosas... tan simples como su color de ojos... marrones comunes, nada especial, nada sobrenatural. Su sonrisa era grande, muchos decían que linda, otros cautivante, para ella era una sonrisa normal, pero genuina como la risa de un bebe.
Tenia algunos hábitos raros que los consideraba insignificantes... le gustaba ordenar la comida en su plato y comer sus alimentos por colores... siempre los mas claros primero y los mas oscuros al final. No tenia una explicación lógica para hacerlo sino que se había acostumbrado a jugar con la comida desde chica, cuando le tocaba cenar con sus abuelos y se aburría de sus charlas sobre los vecinos o los padres de sus amigas del barrio.
Su vida era un rejunte de canciones, todo tenia melodía... en los momentos tristes su mente cantaba una canción triste, y en los momentos felices, su alma bailaba al compás de canciones alegres.... Todo tenia una melodía o una letra que le de un sentido a su existencia.
Siempre que tenia que elegir entre dos opciones elegía la alternativa, entre A o B, siempre B; entre 1 y 2, siempre 2. Dormía en posición fetal con su cara apuntando a hacia la ventana, pero cuando salia el sol terminaba cubriéndose los ojos con el brazo para que no le moleste la claridad de la mañana.
Siempre elegía los números pares... para el numero de horas que duerme, en que colectivo se sube para ir al trabajo, que edad le dice a la gente que tiene, y cuantos hijos quiere tener.
Ella se considera de altura promedio y de peso normal para su edad. No experimenta con su pelo mas que algún que otro corte de flequillo para variar la rutina, pero hasta en eso es cuidadosa ya que siempre tiene flequillo en invierno y se lo termina dejando crecer en el verano.
Tan simple como es, también se enamora simplemente como cualquier otra mujer. Se ilusiona con algún chico común que tiene los ojos marrones como los propios, pero siempre terminan llegando al mismo lugar, en el cual no se avanza y todo se termina. Llora como todas, se corta el flequillo y baja dos kilos, luego vuelve a intentar, pero esta vez buscando a algún chico común de ojos verdes, cayendo nuevamente frente a un chico mas simple y común que el anterior, pero que tiene ojos marrones como los suyos.
Decepcionada consigo misma y un poquito con la vida, se levanta otra vez, sin flequillo que cortar pero con un nuevo vestido. No cambia las calles done transita porque cree que el destino se encargara de poner otro chico común en su calle habitual que, si tiene suerte, no va a tener ojos marrones como aquellos que la abandonaron por el cambio de estación. Si son verdes mejor, como la primavera! piensa mientras espera el 60.
Un día común y corriente, como todos los demás, después de una corta espera en la parada logra subirse al colectivo. Comienza a buscar un asiento libre, y como de costumbre elige el numero par, levanta la vista y ve un chico común, de ojos marrones, sentado sonriendo mirándola directo, invitándola a pasar...
Los segundos parecían horas.
No lo quiere pensar mucho... pero la invitación siempre es tentadora...
y justo cuando se esta por sentar escucha la voz de alguien que le dice: esta vacío este lugar...por si te queres sentar... se da media vuelta y ve a un muchacho que bordea el limite de lo común, sentado en un numero impar... zapatillas normales, mochila relativamente acorde a su aparente edad...que la mira con ojos de verde primavera...
por un segundo queda congelada en el pasillo...
cierra los ojos
y se sienta en el numero impar.
Suspira.
Sonríe.
Ya esta.
Que comience la primavera.
Hoy su mente canta otra melodía....
melodía y letra de primavera...
feliz primavera...! de otra que dijo nunca un rubio y nunca un perro y ahora felizmente, tiene los dos *nunca* mas hermosos del mundo.
ReplyDelete;)
:D gracias! me hiciste sonreir... :)
Deleteto that simple girl... the spring already coming, that girl have to take the time for herself... have to take time, to become free, happy & be herself ;-)
ReplyDeletejust wait...little more time... and that girl gonna be ok
for to do whatever that she want...
:) yess... time :) a little more time :)
Deletegracias por pasar! siempre es lindo tener un poco de feedback :)