Friday, September 14, 2012

DecepcionARTE

El nunca se preocupo por conocer mi arte. No miraba mis dibujos, no apreciaba mis cartitas ¨collage¨. Pensé que no era algo importante, después de todo ni a mi me gustaba lo que hacia... nunca sentí que algo que terminaba estaba realmente terminado... nunca pense que cualquier cosa que venga de mi pobre talento creador era capaz de ser admirado. No es porque tenga bajo autoestima, es simplemente porque aprecio mas la belleza que viene de aquellas cosas que admiro, y generalmente lo que yo hago no lo admiro.

Capaz que por eso el nunca aprecio lo que creaba.
Puede ser que en algún lugar de su ser le parecía algo interesante de mi el ser tan artística, pero nunca me lo dijo. Por lo tanto solo me quedo con lo que me mostró. Lo que si me llama la atención es como el hablaba de las cosas que creaba una amiga mía... lo que ella hacia si le llamaba la atención. A mi nunca me pareció raro que lo admire tanto, después de todo, yo también admiraba su talento asi como el.

Un día me cruce con un amigo... de el, que mágicamente apreciaba mucho lo que yo hacia. Me decía que tenia que seguir dibujando, pintando y creando porque era algo que expresaba mucho de mi. Miro unos pocos dibujos que había hecho y me dijo sus observaciones... nunca me sentí tan expuesta y vulnerable frente a un desconocido, que con tan poco conocimiento ¨formal¨ en la materia, me analizaba hasta lo mas infimo de mi ser. Como puede ser que alguien en tan poco tiempo vea lo que aquel no pudo ver en tanto tiempo? mis ojos lagrimearon. Parece que mis dibujos expresan mas de lo que quiero decir... tal vez necesitaba a alguien que se tome el tiempo para observarlos, analizarlos, entenderlos...

Me pregunto por que lloraba. Yo no tenia respuesta.
¨Me parece que te dolió mas de lo que pensabas el hecho que ni se haya preocupado por mirar tus dibujos... esta es tu esencia...si los rechazo o no les dio importancia, de alguna manera te rechazo a vos¨

Nunca alguien habia hecho un diagnostico tan acertado sin tener un titulo que respalde cierto análisis.

Seco mis lagrimas con palabras y me robo una sonrisa.

El otro sigue alabando el arte de mi amiga. Yo sigo creando mi propio arte para compartirlo con aquel que realmente quiera verlo. Su amigo me hizo mucho bien por unos días, despues siguió su camino con otra inspiración.

Hoy mi cuadro esta nuevamente en blanco. Hay miles de colores, pinceles, ideas e inspiraciones.
La vida es mi gran pieza de arte. Pero cada día debo elegir que parte pintar.
 
 (por eso cree mi otro blog. entrerayones.blogspot.com para publicar algo de lo que hago)









Nunca me olvido aquellas palabras sabias
...a veces uno ganas mas por lo que pierde....

2 comments:

  1. Es de buenos artistas saber reciclarse...hay gente que vive en grises y critican sólo desde el aburrimiento de no poder ser mas que un garabato en lápiz negro.
    Como hija de una egresada de Bellas artes, he disfrutado mucho tu arte en el otro blog.
    Q nadie te robe el color !

    ReplyDelete