Mucha gente vive su vida sin un parámetro de existencia. No hay respuestas porque no hay preguntas. Simplemente viven... tratan de hacer lo mas posible, lo mejor posible, y mueren. Hay otra gente que al no hacer las preguntas correctas no le encuentran sentido a la vida y la viven pero de manera mediocre, sin esperanza, sin sentido, sin propósito.
Pero también hay otras personas. Mas sensibles a la vida, que hacen muchas preguntas... algunas veces no están listos para escuchar las respuestas, no las quieren enfrentar, y eligen no creerlas, no utilizarlas, prefieren tirar a la basura todo tipo de teoría y amargarse. Otros preguntan, consiguen respuestas, pero se quedan a mitad de camino, con la información suficiente para estar tranquilos... no se molestan en corroborar si las respuestas son ciertas, pero les sirve para poder justificar su forma de vivir y estar "tranquilos". Otras personas generan preguntas, y con cada respuesta siguen preguntando, porque encuentran un mundo maravilloso y misterioso que descubrir.... aceptan que hay cosas que no van a poder saber, pero eso no los desanima a seguir preguntando. A veces son despreciados porque desequilibran cualquier status quo, se los toma como rebeldes, bohemios (?), raros... pero la realidad es que las preguntas forman parte del aprendizaje y el cambio, y si no cambiamos o aprendemos entonces no estamos vivos.
Es bueno cuestionarse, preguntar... buscar respuestas. Pero también es bueno aceptar lo que podemos llegar a encontrar. Saber que la realidad a veces no se puede medir y encasillar. Las cosas no todas son blanco y negro. Y por mas que muchas veces intentemos reducir respuestas complicadas a la simpleza de la matemática o la investigación nunca, pero NUNCA vamos a estar satisfechos. La vida no es perfecta. Las cosas que pasan no siempre son buenas, pero tampoco siempre son malas. Hubo un propósito inicial para nuestra existencia. No sera que lo perdimos de vista y por eso sufrimos tanto? no sera que la vida es el gran misterio que hay que descubrir y el propósito de nuestra existencia nos esta mirando de frente y no lo podemos ver? Sera que tenemos que seguir preguntando, buscando ese propósito? Sera que nos cambiaron el concepto de felicidad?

Cuales son tus preguntas?
Necesitas respuestas?
No tengas miedo a buscarlas.
Ahí esta la belleza del proceso.
...i am the way, the truth and the life... No one comes to the Father if it's not through me....
Jesus
Es cierto, si no nos preguntáramos nunca nada, tampoco aprenderíamos, seguiríamos en la edad de piedra, no creceríamos como personas...
ReplyDeleteHay que buscar más allá de lo que damos por sentado, quizás ahí encontremos algunas respuestas :)
Un beso!
gracias por pasar! :) siempre es lindo tener compañia en este proceso!
Delete