Saturday, June 25, 2011

Madre de America

Mi madre. Que puedo decir de mi madre? tantas cosas...
en tantas cosas tan diferente a mi, y tantas otras tan parecida.
A ella le debo mi preciada rebeldía.
Rebeldía no de las comunes....
el tipo de rebeldía contra una sociedad hipócrita, vacía, superficial y elitista.
A ella le debo mis maneras protectivas de reaccionar hacia cualquier cosa que amenace mi familia, por mas que a veces no sean los mejores recursos o maneras, ahí están, y son fieles a su objetivo de proteger por mas que implique un sufrimiento para uno mismo.
De ella saco mi manera de hablar hasta que se canse el oído...
temas distintos...pero conversación al fin... para muchos eso puede ser negativo, pero para otros es un talento y habilidad, no cualquiera puede entablar conversación con un extraño de la nada. Ella y yo, lo podemos hacer.
Mis atributos femeninos se los debo a su rica herencia de curvas peligrosas, el pelo lacio y pesado y por mas que es castaña, y se haya concentrado durante el embarazo para que salga colorada gracias a algún gen que tiene por ahí sali rubia.
Gracias a ella tengo sangre ¨tana¨ y con eso, entre los enojos rápidos y las famosas "personalizaciones y polarizaciones", herede el arte culinario, el gusto por la pasta, la pizza, y las ganas de agasajar y cuidar al hombre de la casa (ojo! no confundir las ganas de cuidar al hombre de la casa como una sumisión al macho, ya que ninguna de las dos toma esa postura) las dos sabemos de nuestro carácter fuerte, ella con los años lo adapto con madurez, yo por otro lado, lo vengo intentando domar, algo que lleva tiempo pero al fin y al cabo se aprende.
Somos muy diferentes, por mas que parecemos muy iguales, y por mas que a veces pensamos igual, lo demostramos diferente.
Espíritu libre.
Pensamiento independiente.
Rompe esquemas.
Excepciones de la regla.
Tantas cosas para admirar que hoy son raras de encontrar en la sociedad....
Mujer que mantuvo y mantiene profundamente enamorado a su marido hace mas de 25 años.
Mujer que no se avergüenza de la sexualidad y la sensibilidad.
Mujer decidida por ayudar el mundo, por mas que implique trabajar con una persona a la vez, como también tomar un golpe a la vez sin darse por vencida.
Mujer que no se rinde, que avanza, que crea, que se mantiene viva, alegre, atenta, inteligente, madre, compañera, referente, maestra y servicial.
Cuantas cualidades que desarrolló por mas que tuvo una infancia no amena ni ideal. Cuantas distintas maneras de afrontar las situaciones que se fueron puliendo en el camino.
Cuanto me queda  por conocer y por recorrer junto a ella.
Algo que si creo y se que tengo en común con ella, es la convicción desde chica que Dios es mi papa y tiene un plan especial para mi. Algo raro pero no sorprendente. Con la misma fuerza que ella sintió el llamado de Jesús cuando era chica, lo sentí yo, y con la misma convicción con la que ella avanza y crece, se que voy a avanzar y crecer yo también.
Por mas que a veces no sepa como manejarme, como equilibrar esta relación, en el fondo se que soy similar, y no me molesta verlo, porque se que mi mama es una mujer de Dios, y mi papa no seria ni la mitad de lo que es si no fuese por ella.
Por eso en este post quiero honrar a mi mama, por ser como es y por mostrarme que no tengo que tener miedo de quien soy y lo que voy a lograr agarrada de la mano de Dios.
A mi madre, salud y vida! por muchos años mas!
Te quiero vieja!

1 comment:

  1. Sooo true! Both wonderful women who influence people all around them, making us grow.

    ReplyDelete