Wednesday, June 22, 2011

Significativamente Insignificante.

Cuando todo parece volver a la normalidad y el pulso se acostumbra a su ritmo de siempre. Cuando te diste cuenta que por un momento perdiste el giro de tu eje, pero volviste al trayecto como de costumbre, medio inclinada, para algunos chueca, pero al fin y al cabo no dejas de ser tierra.
Esos momentos que ya te parecen distantes, te parecen como si fueran una película que pusiste en pausa y dejaste en el otro salón, sin intenciones de volver, ni a prenderla ni apagarla.
Cuando llega el momento de enfrentar a realidad del otro lado, te sentás en silencio. Miras la pared, en ella se dibujan formas, colores, olores, sonidos... pequeños retazos que parecen ser huellas mnémicas, no las podes distinguir muy de cerca porque se sienten lejos, pero impregnadas, marcadas, como selladas en las partículas de tu ser.Por momentos no te molestan, otras veces se sienten demasiado, solo para encontrar una censura fúnebre que las destruye en su intento de revivir.

Hoy. Es donde se marca la linea divisoria entre eso y esto. Antes y después. El ser del no-ser. Vos y yo.
Puede ser que sea una manera de otorgar finalmente la tan deseada libertad de una pseudo condena pasajera.
O puede ser que no signifique nada mas que lo opuesto del pensamiento anterior; la vuelta de una cosa que de-vuelta vuelve a ser solo una cosa sin ningún valor, pero que antes tuvo el valor que no volverá a tener, un valor mas allá de lo monetario, pero que devuelto pasa a ser solo de vuelta monetario.

Las cosas, cosas son.
El significado de las cosas depende de la manera en que las miremos. De esa manera, una cosa muy pequeña puede pasar a ser una cosa enorme. Acorde a nosotros, a nuestros corazones.
Me sorprendo. Mi pared se pinta de color negro. Mi mente se llena de preguntas.

Que increíble como algo tan insignificante puede significar tanto!

No comments:

Post a Comment