Monday, February 28, 2011

La Fiesta

El día parecía normal pero había algo que la mantenía inquieta... La gente se comportaba igual que siempre, pero esta vez ella se sentía como que algo sucedía a su alrededor que desconocía y no podía descifrar.
Era un sábado como todos los últimos sábados de febrero....el último sábado que iba a estar entre su gente querida para despegar hacia otra realidad donde todo es distinto y estresante, y de alguna manera sorprendente y desafiante.
Las actividades eran las mismas, ir al parque a tomar mate y luego planear algo para hacer a la noche...
Normalmente seria salir a comer a algún lado.
Por costumbre sus amigos la dejan elegir donde, ya que por mucho tiempo no va a estar para poder disfrutar de su restaurante preferido... pero esta vez no.
Esta vez, ella se sorprendió porque no tuvo que decidir, sino que parecía que nadie se percataba que era su último sábado. Pensó que a nadie le importaba ya que cada uno de sus amigos pareciera estar involucrado en su vida nueva...
es normal estar así...
algunos se acaban de casar...otros se acaban de poner de novios...
Todos menos ella.
Igual no le molesta... por más que muchos pensarían que se siente sola, ella no lo ve así.
Lo disfruta como la mejor narcisista, ya que ahora es la única sola... es especial, y por más que el titulo para muchos seria negativo...a ella no le gusta compartirlo.
Es distinta.
Es especial y lo disfruta.
El grupo, debido a las parejas, creció en número y llega aproximadamente a ser de 15 personas, lo que hace que se dificulte mucho coincidir todos juntos en el mismo lugar al mismo tiempo.
Ella estaba en la casa de un amigo, con dos o tres, jugando a algún video juego y esperando a reunirse con los demás para salir.
Su mejor amiga llamo por teléfono y tiro las coordenadas: iban a ir a comer a "Ceviche" un restaurante que tiene bailarinas de flamenco en el escenario y una pista de baile de seis por tres metros, donde poca gente se atreve a hacer algunos pasos de música latina conocida.
Para ella el plan hubiese sido perfecto para cualquier otro sábado de noche, ya que le gusta la música en vivo y cuando puede se manda a la pista de baile para hacer tres o cuatro pasos imperfectos que hacen reír a sus amigas que la rodean...
Pero este sábado se sentía sin ganas, algo melancólica... pero mas que nada cansada.
El lugar del encuentro grupal iba a ser su casa, asíque en el camino iba pensando en que ponerse. Todo lo que tenia en el armario era muy de invierno para esa noche de calor primaveral y especialmente esa noche se sentía como la mona mas fea, algo que por mas que se ponga cualquier ropa de seda no iba a cambiar.
Cuando entro a su casa estaba repleta de amigos, y al aproximarse a la cocina, vio a lo lejos un cartel que decía "Happy Birthday".
Por un segundo pensó que se olvido del cumpleaños de algún amigo, pero cuando pregunto para quien era la fiesta, le dijeron que para ella y le colocaron una corona de princesa en la cabeza con forma de torta con velitas y le dieron un cetro rosaro con plumitas y una estrella en la punta.
Unos segundos después, cuando se dio cuenta de lo que sucedía, salto en alegría porque sus amigos le organizaron una fiesta sorpresa por mas que no sea su cumpleaños en esa fecha. Sabiendo que cada año tiene que festejarlo lejos y generalmente se la pasa llorando todo el día, se anticiparon a la fecha y le regalaron la emocion por adelantado.
Cuanta felicidad y cuanta alegría que sentía al ver que reunidos en su casa estaban todos sus amigos esperándola a ella. Era su fiesta, su despedida, su cumpleaños y su día!
Nunca le hicieron una fiesta sorpresa!
Su corazón no sabía como reaccionar y con la adrenalina del momento escondió sus lágrimas de alegría y las transformo en saltos y risas.
Fue una noche inolvidable.
Con torta, carteles, cornetas, bonetes, comida, música, amigos, regalos, tarjetas, videos y juegos.
Una de las mejores noches de su vida.
Nunca pensó que sus amigos la querían tanto como para organizar tremendo evento solo para ella.
Ya casi terminando la noche, mientras sus amigos reían y jugaban cuales niños de 10 años, ella se sentó en una esquina a leer las tarjetas que le habían regalado.
Cada una contenía dinero, que ella por más de estar agradecida no le importaba tanto, le importaba leer lo que decían.
Cada tarjeta hizo que sus ojos se aguaran de la emoción y la alegría.
Cada frase que sus amigos le escribieron se grabo en su memoria y le llenaron el corazón de energía y fuerza para salir adelante.
Se sintió la chica mas afortunada y bendecida de este mundo.
Su corazón parecía que se le iba a salir del pecho.
Nunca pensó que era tan importante y especial en sus vidas, pero con esta situación comenzó a vivir en carne propia el dicho que dice que un hecho vale más que mil palabras.
Nunca conoci a otra chica que le celebren su cumpleaños por adelantado para poder estar con ella festejando que en algun momento de la historia Dios la creo y la puso en este mundo para interrumpir sus vidas.
Que bendición que es la amistad!

Ese sábado de noche me sentí la mujer más feliz del mundo.
El mejor regalo que me pudieron hacer fue haberme dicho todo lo que me quieren y me aprecian.
Gracias por demostrármelo, a veces es muy necesario escucharlo y verlo para poder creerlo.
Los amo a todos con toda mi alma.

Friday, February 25, 2011

Viernes.

When peace like a river attendeth my way
When sorrows like seas billows roll,
whatever my lot, thou hast taught me to say,
It is well with my soul.


La tranquilidad de un viernes a la puesta del sol.
Cuando la casa reluce y huele a limpio.
No hay discusiones, no hay gritos.
Todos los integrantes del hogar hacen actividades tranquilas.
Algunos se están bañando, otros están en la computadora, y otros dan vueltas haciendo cosas tranquilas... leyendo, arreglando la cocina para cenar, o preparando las pizzas.
Hay música.
Un tipo de música que muchos llamarían anticuada y aburrida, pero que es puramente melódica y armoniosa, no solo entre sus acordes, sino también con la paz que abraza el ambiente del hogar.
Nadie se queja de la música porque la saben apreciar...
Cada vez que esta resuena, el padre se siente melancólico y comenta como creció escuchando estos discos una y otra vez los viernes de noche hasta quedarse dormido.
Los hijos no dicen nada, lo dejan disfrutar y aprenden a conectarse con esas melodías simples que renuevan sus corazones logrando que dejen de lado su vida agitada con músicas fuertes y dominantes y puedan descansar de si mismos por aunque sea unos momentos....
...perdidos en sus pensamientos pareciera ser que cada uno de los integrantes de la familia se conecta a su propia manera con el cielo.
Cada viernes de tardecita, pareciera que la vida toma una pausa y respira profundo.
Suspira.
Se conecta con su creador.
Lo necesita.
Lo disfruta.
Lo anhela.


Solo así mi alma puede sobrevivir.


My sin, oh the bliss, 
of this glorious tought, 
my sin not in part but the whole.
It's nail to the cross 
and i baer it no more,
Praise the Lord, oh praise the Lord
of my soul.

And Lord, haste the day
when my faith shall be sight,
the clouds be rolled back as a scroll.
And the trumpet shall sound, 
and the Lord shall decend!
Even so, it is well  with my soul! 



Tuesday, February 22, 2011

El Saludo


El otro día me puse a pensar sobre la manera en que la gente se saluda...


Dependiendo de la cultura, un apretón de manos es correcto cuando te presentan a una persona, y si esa persona te cayó bien, un abrazo o un beso cuando te despedís.

En otras culturas tenes que dar un beso por más que no los conozcas, y si tiras el nombre en el medio del trayecto te ahorras toda la presentación formal de algún amigo, o el hecho que tu amigo se haya olvidado de presentarte y te quedaste colgado mirando a todos los desconocidos como pez de otra pecera....
Sea como sea... los saludos son importantes. 

Algunas personas dicen que la primera impresión vale oro, porque va a determinar como las personas te van a catalogar el día de mañana cuando les pregunten si te conocen... si te vieron una vez pueden llegar a responder con "No la conozco mucho, pero el día que me la presentaron me pareció media antipática" o simplemente "Una vez me la cruce y me cayo bien! me sonrió como que si me conociera" o "No se... la vi una vez pero no me la presentaron y como que estaba por ahí colgada... parecía tímida" o "La única vez que la vi me cayo mal porque nos presentaron, pero se fue sin saludar como que si no existiéramos"

También me parece que es interesante escuchar a la gente saludarse por teléfono... cuando levantan... "hola amor" "hey" "que queres?" "alo" "mande" "diga" "buenos días habla María" o algún simple "hola" con un cantito particular de acuerdo a la persona que este del otro lado... por el tono de voz podes saber si es el padre, la hermana, la mejor amiga, la abuela o el novio.  Y cuando cuelgan el teléfono puede ser un "nos vemos" "beso" "te quiero, beso" o a veces no dicen nada y cuelgan, como que la conversación fue una simple llamada para transmitir información tipo telegrama y no hay tiempo de despedirse.... o simplemente la relación es tan cercana y se hablan por teléfono tantas veces seguidas por día que ya ni se saludan con algo especial porque la llamada ya no es tan importante como antes.

Sea como sea, los saludos son importantes. 
Particularmente me gusta saludar con beso y abrazo...algo que se me pego por el hecho de vivir con tantas culturas distintas juntas. Aprendes de alguna manera a saludar de las dos formas y si la persona no te da beso no quedas tan mal porque lo disimulas con el abrazo. Si... se pone medio raro cuando le das un beso y vas por el abrazo y ellos no.. te quedas en el aire colgado y haces un pequeño movimiento para atrás pero ellos al darse cuenta que les ibas a dar un abrazo se acercan para dártelo al mismo tiempo que vos te alejaste.... son fracciones de segundo que te sentís híper incomoda y no sabes que hacer... y ahí, si tenes suerte, salen a relucir las personalidades que tienen bueno sentido del humor con un comentario agradable para poder reducir el malestar y entrar mas en confianza.

Ahora... si yo no conozco a la persona, y llegue a una reunión, nadie me la presento y nunca me los cruce hasta lo ultimo de la noche, que estoy hablando con otras personas y se aparece en el grupo a escucharme, pero no dice una palabra... si yo me voy y no los saludo.... quedo mal? debería saludarlos por mas que tranquilamente podría irme sin problemas? son esas cosas que nunca se... y que depende el día si las hago o no...

Seré yo la anticuada o es de mala educación irse sin saludar?
No se si de mala educación, pero por lo menos no es políticamente correcto cierto?

Ahora... si alguien te vino a visitar por unos días, desde el otro lado del mundo, y se fue justo cuando vos estabas afuera de la casa, y no te saludo.... te lo tomas personal? tenes el derecho a reclamar la mala onda? .....nada...solo eso.




Tuesday, February 15, 2011

HOY

Hoy estoy feliz.
bueno, no se si es felicidad o simple bienestar....
pero la verdad es que hace mucho que no me sentía así
así que, felicidad o ausencia de malestar...
hoy estoy bien.
ando cansada por no regular mis horarios
pero dormir parece que bajo en mi escala de prioridades...
gracias a que por fin tengo una rutina de ejercicio
no tengo tanto dolor de espalda por las contracturas
que tengo desde los 13 años...
y hace mucho no tengo el nudo en la garganta
que normalmente me aparece cuando baja el sol...
pareciera ser que hoy mi pelo brilla mas que antes
y esta mas largo...
o capaz estoy mas satisfecha con el largo pero sigue igual...
de alguna manera me gusta mas mi cara...
no se si es que esta mas linda o que la miro con ojos menos críticos...
mis kilos de mas ya no me molestan...
no por que haya decidido rendirme a perderlos,
sino por que los veo como un resultado del tiempo,
los cambios del metabolismo,
y la realidad de dejar de ser
adolescente y aceptar que ya soy mujer...
cuesta mas perderlos, pero es mi realidad...
así que ahora hay que aprender a quererlos como propios
y capaz que sin esa presión de querer destruirlos
se van solos como resultado de mi aceptación....
tengo ganas de comer saludable, me hace bien...
no se por que tengo el deseo de enamorarme mas de la naturaleza....
tomar mas agua, sentarme bajo el sol,
salir a caminar en el fresco de la tardecita
y levantarme antes que me gane el sol....
me alegra no sentirme así por haber comido chocolate
o por haber terminado de ver una comedia romántica
 inventada para crear una falsa ilusión...
me alegra que mi bienestar no fue buscado
sino que simplemente sucedió...
mi vida es la mejor comedia romántica.
prefiero vivirla.
:0)



nada... solo eso.

Thursday, February 10, 2011

Mi Mejor Amiga


“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo
amigo hay más unido que un hermano” 
Proverbios 18:24





Si...hace 25 años un día como hoy nació una de las personas mas importantes de mi vida!
Mi post de hoy es dedicado a esa chica que me hizo creer en la amistad...
No es cualquier mujer, es una mujer excepcional.
Siete años de amistad, que pareciera nada pero que definitivamente marcaron mi vida para siempre.
Gracias a ella pude llegar a entender ese versículo que esta en proverbios que dice que una amiga es mas cercana que hasta tu propio hermano.
Ella es mi hermana por elección propia, es mi hermana de corazón y vida.
Porque es tan especial para mi?
Son miles de razones que conozco y miles de otras razones que desconozco.
Nuestra amistad rompe con todos los esquemas de cualquier amistad.
Nunca una pelea, nunca una discusión...
Sera porque me banca todas las cosas sin decir nada?
Sera porque me quiere demasiado y por eso evita cualquier conflicto?
Sea lo que sea que la impulsa a perdonarme todos mis defectos hace que podamos tener esta amistad que cada día crece y se fortalece....

Este día le hago un homenaje a esa amiga. 

Esa persona que me enseño a respetar la opinión ajena,
a guardar un secreto,
a reservarse los comentarios hirientes,
a aprender a tolerar a las personas que son totalmente opuestas a mi,
a buscar lo positivo de todas las cosas que me rodean,
a explotar al máximo mi potencial artístico,
a enfrentar las presiones externas y mantenerme firme en mis convicciones,
a reír por las cosas mas mínimas y a llorar por las cosas que realmente valen la pena,
a aceptar mis defectos y tratar de mejorarlos
y a apreciar mis virtudes,
todas esas virtudes que yo misma no puedo ver, pero que ella saber reconocer y apreciar...
Me enseñó que no siempre las cosas salen como quiero
pero que tengo que aprender a aceptar la realidad y luchar por mejorarla...
Me enseñó a vivir el día a día,
a relajarme conmigo misma,
a ser segura y no dejar que nadie me haga sentir mas fea o inferior...
Me enseñó a manejarme con el sexo opuesto..
me acompañó en todas mis hazañas de adolescente...
Estuvo a mi lado en los peores y los mejores momentos de mi vida...
Siempre supo como hablarme, siempre supo como decirme hasta lo que no quiero escuchar...
Es una artista de cualquier angulo que la mire...
me enseño a verle la belleza a todo lo que me rodea...
hasta las cosas que todos desprecian...
Me enseñó a no ser hipócrita y siempre ir con la verdad de frente...
Ella es una de las únicas personas que sin duda puedo afirmar que cree en mi, y que la mayoría de las veces tiene mas fe que yo con respecto a mi propio futuro....
No es muy expresiva a la hora de mostrar afecto, pero siempre conmigo hizo la gran excepción... y cuando necesite ese abrazo, incómodamente vino y me lo dio...
cuando necesite que alguien se siente a mi lado para escucharme llorar, sin decir una palabra, ella estuvo ahí...
Sabe lo que pienso con solo mirarme... a veces sabe lo que voy a pensar antes que lo haga...
Es la única persona con la que puedo comunicarme directamente en puro silencio.
A veces ella me conoce mas de lo que yo me conozco a mi misma.
Cuantos recuerdos, rizas, llantos, fotos, canciones, abrazos, despedidas y bienvenidas, conversaciones profundas y chistes totalmente superficiales, escapadas y picardías...
tantas cosas que guardamos en nuestros corazones que hacen que nadie pueda reemplazarnos....
Nunca pensé que podría llegar a tener una amiga así...
Ella es única.... y mía! (y me deja ser así de posesiva! jaja)

Cuanto mas escribo mas me pregunto porque es mi amiga..
porque no me merezco una persona tan increíble a mi lado...
Se que Jesús la puso en mi camino en el momento mas indicado, y que la utilizó y sigue utilizando para enseñarme, moldearme, quererme, aceptarme y bendecirme cada día de mi vida.

Feliz 25 años!!
Te quiero mas de lo que estas simples letras pueden demostrar!
Gracias por enseñarme que la amistad existe, y existe para siempre!

Tuesday, February 8, 2011

El Sueño de una Niña

Marina era una niña de solamente siete años de edad.
Su madre Dolores era una mujer fuerte, española, creyente pero liberal, no iba a la iglesia pero creía en Dios... una mujer sabia, trabajadora, práctica.... era costurera y al tener mucho trabajo decidió mandar a sus hijas a una iglesia que estaba en la esquina de su casa, ¨Los Hermanos Libres¨ se llamaban. Le era conveniente, ya que todos los domingos tenían una escuelita dominical y se imaginó que si ahí se habla de Jesús, sus enseñanzas eran buenas, y le harían bien a sus hijas escucharlas.

Todos los domingos Marina y sus hermanas volvían de Los Hermanos Libres y se sentaban con ella a contarles todo lo que habían aprendido.

A Marina particularmente le gustaba mucho asistir a sus reuniones, allí aprendió que Jesús la ama mucho y que ella debía amar a su prójimo de la misma manera que él la ama a ella. Con sus ojitos infantiles observaba a la familia del pastor y soñaba con tener una familia así de linda y buena como ellos. Tan felices eran alabando a Dios y tan compasivos se mostraban frente a los demás... Sabía que tener una familia de ese tipo es difícil, y que probablemente ella nunca encontraría un pastor para casarse, así que, desde los siete años de edad le pedía a Jesús que le traiga un hombre a su vida, que por lo menos haga la oración en la mesa antes de comer.
Los años pasaron y Marina se transformó en una joven muy hermosa...en Mendoza, donde vivía, la habían elegido como la mujer mas bella, y hasta la hicieron posar en una vidriera como la mejor modelo. Claro, estamos hablando de la época en que las mujeres se destacaban por su femineidad y elegancia...en la época de bailes en el club del barrio y cabaretts con hombres que fuman cigarros y usan sombrero.
Marina era la mas bella y elegante joven del lugar. Su madre era humilde pero honrada, y crió a todas su hijas para que sean grandes mujeres, dulces y frágiles en su manera de comportarse, siempre respetuosas y respetadas, puras y bondadosas.

Todos en la ciudad la conocían, trabajaba en una farmacia frente a una zapateria conocida.
Un día el gerente de las sucursales que negociaban con la zapateria de enfrente, observó su belleza desde la vidriera y decidió ir a conquistarla. Él era un tipo conocido, de mucho dinero, pícaro como cualquier hombre que esta acostumbrado a las andanzas, entre bares y cabarettes, actor, deportista, negociante, exitoso....
Él era el codiciado de las mujeres, y el galán de cualquier película, y lo sabía muy bien.

Para hacer la historia mas corta, él se abalanzó hacia Marina el primer día que la vió y con aires de ganador la invitó a salir. Marina, quien se veía atraída por su seguridad y encanto, políticamente correcta, le rechazó la invitación y le dijo que si él quería verla, ella acudía a los bailes del Club Catalán junto con su madre y sus hermanas.

Sin vacilar este señor decidió asistir para conquistarla.

Esa noche mientras bailaban, ella no paró de hablar de Jesús y su familia, algo que a él no le interesaba mucho, por lo tanto, considerando que ella era 12 años mas joven, y para él...una monja! decidió no volver a salir con ella nunca más.

Los meses pasaron, y no pudo sacarse a Marina de la mente. Le escribió cartas desde todos los lugares donde viajaba, y la iba a visitar siempre que podía...hasta que un día decidió encarcelar al galán y casarse con ella.

Su matrimonio era muy normal, el seguía viajando, y ella se quedaba en la casa a cuidar a su nena y el bebé que venía en camino.

Un día, unas personas conocidas la invitaron a ir a una iglesia y Marina, con los recuerdos de esos lindos momentos que vivió en su niñez, decidió asistir y llevar a sus hijos con ella. En ese lugar Marina comenzó a descubrir verdades que no conocía acerca de la Biblia, y se terminó bautizando. Pero siempre en su corazón guardó las enseñanzas de los hermanos libres, y decidió enseñarle a sus hijos lo mismo que ella aprendió a su edad.

Una noche, en la cual Marina se quedó dormida con su hija en la cama matrimonial, él volvía de sus salidas a fiestas de negocios, y al ver esa imagen tan triste y solitaria de su mujer abrazando a su hija, le pegó una puñalada a la puerta del placard y juró nunca mas salir sin su mujer a ninguna parte.

Los meses pasaron, y a Marina le gustaba cada día mas ir a la iglesia. Su marido la llevaba y la iba a buscar, pero nunca entraba a escuchar ni ver lo que sucedía adentro. Un día, por razones que solo Dios conoce, él se cruzo con unos libros que había comprado hace años en la puerta de su casa...los leyó de tapa a tapa, y fue al pastor de la iglesia donde su mujer se había bautizado para bautizarse el también.

Pocos meses pasaron, y decidieron dejar el trabajo que el tenía para mudarse a otra provincia, a vender libros religiosos y así poder estudiar teología. Con tres hijos pequeños, dejaron atrás una vida cómoda para comenzar desde cero, en un lugar desconocido, con gente desconocida, pero con ganas de servir al Señor donde él lo necesite.

Años mas tarde... Marina logró mucho mas que un simple sueño de tener un hombre que ore en la mesa. Ahora estaba casada con un pastor que gracias a su integridad y personalidad intensa, con la ayuda del Señor bautizaba innumerables personas, e instruía jóvenes para trabajar para el Señor.

Sus dos hijos varones hoy son pastores, y su hija trabaja para la misma causa.

¿Quién hubiese pensado que el sueño de una niña llegaría tan lejos?

Lo único que ella quería, era una familia centrada en Jesús.
Lo único que ella pedía, era un hombre que ponga a Jesús como el centro de su vida.
Gracias a esa niña que aprendió que ser cristiana es mas importante que ser de cualquier religión, y que le enseño a sus hijos a creer en Jesús  mas allá de cualquier denominación.... gracias a aquella mujer, yo hoy creo en lo que creo, y amo a mi Dios mas allá de las doctrinas que me rodean.

Gracias a mi abuela, que siempre le encuentra lo positivo a la vida y las personas, y nunca impone sus formas ni discrimina por creencias, gracias a ella...yo soy testigo de que Dios utiliza a mi padre para transmitir ese mismo mensaje de amor y de fe en Jesucristo a miles de personas. Yo soy producto de su fe, y nada ni nadie va a acorralar mi espiritualidad con formalismos, doctrinas o rituales.
Yo amo a mi religión, porque amo al Dios de mi religión por sobre todas las cosas, y trato de conservar sus principios aplicándolos a mi vida de la mejor manera posible.. de la manera que Jesús lo enseñó y no moldeado por personas, o adaptado a sistemas.

Gracias Jesús por guiar a mi bisabuela para que mande a mi abuela a la escuelita dominical, algo que hasta el día de hoy me ayuda a entender mejor tu esencia y le da sentido a mi religión!


Gracias a Dios, primero yo soy cristiana, y después soy adventista.

Friday, February 4, 2011

Brisa fresca y perfecta

Se ahoga.
No puede respirar.
Intenta pelear contra la corriente.
da manotazos hacia la superficie.
Ve la luz, quiere respirar el aire puro.
parece no poder... parece no llegar...
ella siempre fue fuerte, sabe que tiene.... que se merece lograrlo.
las fuerzas se empiezan a agotar...
se siente cansada pero la desesperación la lleva a seguir luchando.
se da cuenta que debe calmarse.
busca la tranquilidad para ahorrar el poco oxigeno que le queda.
la luz de la superficie ahora parece un punto en el infinito.
ya no sabe si es real o producto de su imaginación.
esta quieta, en la oscuridad.
abraza su destino final de muerte prematura.
se desvanece entre las tinieblas de la desesperanza.
toca fondo.
esta sola. abandonada.
ya nadie se acuerda que cayó en el estanque.
nadie la extraña, nadie la sale a buscar.
exhala lo último que le queda de oxigeno.
se deja morir.
respira abruptamente una bocanada de oxigeno puro y fresco mientras abre los ojos con temor. No entiende. 
respira profundamente una y otra vez sin parar.
no sabe qué le paso...
en la confusión cierra los ojos encandilados por la luz.
llora.
llora porque no sabe como llego allí ni como sigue viva.
llora porque no entiende.
Tiene miedo de que todo sea mentira.
No está segura si es la luz del túnel después de la muerte o si es la realidad.
Ella nunca creyó en el túnel de luz.
No lo ve posible.
Vuelve a abrir los ojos.
Respira profundo la brisa pura y perfecta del exterior.
Por un momento, es feliz
solo con respirar es suficiente...
la esperanza le abraza el cuerpo frio que no para de temblar...
Su piel comienza a recobrar color... 
Sus ojos poco a poco comienzan a reflejar vida.
Tiene miedo de volver a caer en el agua.
Se aleja del estanque.
Lo mira de lejos...
Se siente incapaz de esconderse.
Se para frente a frente con la realidad
Le cuesta creer en lo que le sucede... 
Ella no se cree de ese tipo de personas que tienen ese tipo de experiencias....
Es demasiado bueno para ser real.
Tiene miedo a caer en la misma trampa...
Se niega a creer que la realidad es tan positiva...
Piensa.
Respira.
Ignora voluntariamente el miedo para tener una perspectiva distinta de la situación.
Teme quererlo.
Tiene que vivir...
Así lo predijo el destino, casualidad o providencia
lo considera un milagro...
Respira...
se siente bien.
vuelve a sonreír.
Se asombra de su capacidad de hacerlo.
se cuestiona si debe o no creer en ello...
ya no le importa...
decide creer.
decide avanzar...
decide comenzar a vivir.

Wednesday, February 2, 2011

El Arbol

Era solo una niña, inocente, pura, feliz...
Le gustaba el otoño mucho más que las demás estaciones... 
Le gustaba porque hace frío pero hay sol que sale para amortiguar la temperatura lo que le permitía salir a jugar afuera todas las tardes después de la escuela.
Jugar con las hojas secas era una de sus actividades preferidas ya que hacían un ruido especial que le encantaba escuchar cada vez que las pisaba en el cordón de la vereda.
Tenía muchos amigos en la cuadra pero la verdad es que no los necesitaba para divertirse.
La naturaleza y su imaginación le eran más que suficientes a la hora de jugar a la casita. Un árbol grande con una buena superficie para treparse era el refugio perfecto y le daba la vista necesaria para controlar con sus binoculares todo el perímetro de su patio, el campo de batalla donde ocurrían las cosas mas extrañas y peligrosas... pero que nunca llegaban a la copa del árbol ya que ese era el mejor lugar para estar. 

Todas las tardes se encontraba trepada en su guarida.
 Desde allí podía observar la cancha de bochas del club de al lado donde se reunían los viejitos del pueblo a tener intensos partidos y conversaciones indescifrables para su mente tan infantil.
Sin embargo, ella disfrutaba de observarlos...ellos eran parte de su juego ficticio de vida real. Sabia que todo lo que pensaba no existía, pero ese era su refugio...
Descubrió que no importa las circunstancias, ella siempre podía recurrir a este juego... su vida tenia sentido e importancia en el mundo del árbol.
Cada personaje tenía un rol específico, y por más que no siempre hacían cosas lindas, siempre los conflictos se quedaban abajo del árbol.
Cada historia tenia la misma manera de ser enfrentada... una vez que llegaba la copa del árbol, ya nada podría tocarla...
Los conflictos no se solucionaban, y los malos nunca morían, ya que todas las tardes era el mismo juego...
Siempre había gente mala, con malas intenciones y con situaciones equivocadas, pero ella siempre se lograba trepar al árbol y mirarlos desde arriba.
Siempre lograba refugiarse en ese árbol grande y fuerte que le brindaba otra perspectiva de los problemas.
Aquella niña al final de cada día se bajaba del árbol segura de que nada la podía vencer siempre y cuando sepa donde refugiarse...

Simple no?











"Fíjense en las aves del cielo:
no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros;
sin embargo, el Padre celestial las alimenta.
¿No valen ustedes mucho más que ellas?"
Mateo 6:26