Todos se encuentran frente a la misma pregunta: es esta la persona para mi?
Desde mi punto de vista la respuesta no debería ser muy complicada.... siempre defendí la institución del matrimonio y creo que el amor se basa en las decisiones que uno toma, la decisión de amar o no a una persona, y la decisión de querer hacerla feliz o pensar unicamente en la felicidad propia.
Hablo con parejas que llevan dos o tres meses juntos, que ya firmarían un papel que los comprometa para siempre, pero también hablo con parejas que llevan 9 años juntos que todavia no pueden decidir algo asi por miedo a cometer un error.
Entiendo el miedo a cometer errores, puedo relacionar mi vida con eso (de hecho es lo que mas evaluamos con mi terapeuta) pero este miedo con el que yo me enfrento es el de elegir mal a alguien para comenzar una relación, lo que me cuesta entender es los siguiente: si uno esta en una relación por bastante tiempo, un tiempo considerable como para conocer los defectos de su pareja y poder asimilarlos, aceptarlos o negociarlos, entonces, porque es tan complicado decidir si uno se quiere o no comprometerse con esta persona para siempre?

Conozco muchas personas divorciadas y también muchas que están en ese proceso de divorcio, y lo que no puedo entender, y hasta a veces me indigna, es como se están separando sin tener una razón tangible y real lo suficientemente fuerte como para decir que ese matrimonio esta realmente perdido.
Yo puedo entender a alguien que es abusado o a alguien que le han sido infiel o le han engañado, pero no puedo entender ese argumento barato de "se acabo el amor" o "me merezco ser feliz" o "eramos muy jóvenes y no sabíamos lo que hacíamos" todas esas burdas excusas que ponen esas personas en su crisis de los 40 o crisis de adaptabilidad en de los primeros años de matrimonio.
Creo en el matrimonio, y creo que las personas deberían tener un poco mas de consciencia a la hora de decidir terminar la relación.
Me enferma escuchar hablar a mujeres de 45 años actuar como nenas de 17 y querer tener una vida relajada dejando atrás a su marido y sus hijos porque estos ya crecieron y pueden llegar a "entender" que ella necesita libertad para ser feliz. Estoy indignada con aquellos hombres que dejan a sus mujeres por las mas jóvenes que teóricamente tienen mas para ofrecer que aquella mujer que los acompaño en las buenas y en las malas por tantos años de inmadurez y errores.
Ni siquiera me voy a meter en el tema de las secuelas que les dejan a sus hijos, aquellos que comparten la vida conmigo y las dudas con respecto a su pareja, los miedos frente a tomar la decisión sobre el matrimonio y el miedo a que se repita la historia de sus padres, y no hay quien los pueda convencer a que se las jueguen por lo que tienen, una persona que los quiere y esta dispuesta a hacerlos felices.
Nada...solo quería decir eso...
No comments:
Post a Comment