Tuesday, December 14, 2010

Noche de Luces

Una multitud.
Cientos de jóvenes a mi alrededor.
Confusión, ruido, luces y sombras, colores, descontrol.
Silencio que deja en evidencia las mentes aturdidas.
Acaban de prender las luces del salón.
Ahora se pueden divisar las caras de la gente que te acompañó en las ultimas siete horas de tu vida.
Se ven caras destruidas, gente caminando lento, luchando para no caerse.
Algunos encontraron a alguien que los haga sentir menos solos y se van del lugar actuando como si conocieran a la persona que tienen de la mano, intercambiando soledades para poder sobrevivir un día mas. Otros no tuvieron esa suerte, y ahora avanzan a encontrar a alguien antes que todos se vallan, aprovechando las mentes agotadas y embobadas por tanto ruido, cansancio y alcohol.
Todo parece moverse en cámara lenta. Hace unos segundos se vivían momentos opuestos, parecía que era uno mismo el que andaba en otro ritmo, pero una vez que se apago la música y se prendieron las luces, todos se ven como realmente están. Sucios, transpirados, cansados, doloridos, aturdidos y sin entendimiento de la situación.
En una esquina se observan tres amigas, dos acarreando a una que esta en el medio, mirando para abajo, amagando a devolver todo lo ingerido, sin capacidad para ponerse de pie y dar dos pasos seguidos. Seré yo la única que le parece que esa es una imagen triste?
En otra esquina se puede observar una pareja de novios que parece no duraran mucho tiempo mas... se gritan, se agarran, se empujan... Entre los gritos se puede entender que ella se enojo con el, por alguna actitud que tuvo con aquella chica que en algún momento fue su compañera de una noche como esta... esas noches en las que tu comportamiento te parece inofensivo ya que es todo parte de la fiesta, todos lo hacen, y todos lo olvidan.... todos menos los que se enteraron y quedaron dolidos... "esos muertos siempre reviven y te buscan para destruirte" me decía siempre un amigo....
Allí estoy yo. En el medio del salón. Con mi décima botellita de agua en la mano.
Observando....
Será que todo esto es mas divertido cuando estas borracho? seré yo la única persona del lugar que por momentos deseaba no estar mas allí?
siempre  terminan así las cosas?
Que paso con todo eso que te dicen en la tele, te muestran en las películas y te cuentan tus amigas?
Será que todo lo que inventa la imaginación es siempre mucho mejor que la realidad?
Será mejor quedarse con los pensamientos e intrigas de "como podría haber sido esa noche" que quedarse con lo que la noche realmente fue?
Será ésto lo que todos dicen que hay que vivir?
Seré yo la única persona "no creada" para estar allí dentro?
Seré la única que me siento desubicada y no encuentro mi lugar en esa escena?
Será que necesito alcohol para verle la belleza a la noche?

La verdad es que no me arrepiento por tener una vida tranquila...

1 comment:

  1. Tu reflexión ha pasado en mi mente en muchas oportunidades...

    Y tengo la seguridad que hay muchos jóvenes que piensan lo mismo que tu...y que se definen por disfrutar de las cosas de la vida con sencillez y sobriedad...

    Valoro tus palabras...en verdad son de bendición.

    ReplyDelete