Wednesday, December 22, 2010

Sabiduría Express

Me encontre viajando mucho en mis últimos años de vida. 
Cada vez que voy al aeropuerto me lleno de emociones encontradas...gente despidiendose felices de irse de vacaciones, otra gente volviendo a su hogar cansados de tanto viajar...algunos se encuentran emocionados y tristes por la partida de algun ser querido y otros solo viven un viaje mas de sus vidas, que no los altera ni los cambia.
En este viaje en particular me toco sentarme junto a un señor de edad. Este señor era judio y en mi manera de ver las cosas, tenia el aspecto de lo que un rabino podria haber sido en la epoca de Jesús. 
Me sente y al verlo incomodo y confundido con respecto a las cosas del avión decidí ayudarlo a encontrar el botón para llamar a la azafata o para prender la luz que le permitiría escribir en su libretita todos los gastos que realizó con su mujer en este viaje.
Este señor me llamó mucho la atención lo cual no pude aguantar y me puse a entablar conversación con él. 
Entre frases me contó una serie de cosas sobre su vida... me contó que había estudiado abogacía en Harvard y que tocaba el clarinete en la banda de la universidad. Me encontré frente a una fuente de sabiduría y experiencia y no dude en preguntarle que pensaba sobre la religión, el mesías, el amor y el propósito de los hombres en este mundo.
Entre una cosa y la otra descubrí que es inmensamente interesante y gratificante tener una conversación con una persona de tanta edad que no tenía absolutamente nada que ver con mi vida. 
Me dijo que el hombre esta en el mundo para hacerlo cada día mejor y si cada uno hace su granito de arena todos podemos mejorarlo. 
Me explicó que no cree que Dios se comunica con los hombres hoy en día como lo hizo en los tiempos de Moisés, pero que eso no significa que no intervenga en la historia. 
Me contó que esta casado hace 60 años con la misma mujer y hasta el día de hoy ella lo sigue sorprendiendo. Me enseñó que no necesariamente a todos les va bien en el amor pero lo importante es aferrarse a lo que se encuentra cuando el corazón te dice que esa persona es LA persona. 
Me mostró que hay que encontrar un balance en la vida dentro de todas las áreas y que es mejor tratar  de encontrar el amor en los años mas tempranos de la vida, ya que cuanto mas pasan lo años mas inflexibles nos ponemos con respecto a nuestra manera de vivir y nuestra manera de querer. 
Fueron las horas mas interesantes del año...necesarias y profundas... si alguien me pregunta, te puede un extraño enseñar algo con solo una conversación? mi respuesta es que probablemente un extraño te enseñe mucho mejor que cualquier conocido aquellas cosas que te cuesta tanto entender o aceptar.

2 comments:

  1. Me hiciste sentarme al lado tuyo y llevarme lo que te dejó este compañero de viaje. Recordé tantas cosas...
    Felices fiestas Bell!

    ReplyDelete
  2. gracias!! felices fiestas para vos también!! (muero por leer tu próximo post!)

    ReplyDelete